Probablemente esté colaborando con autoridades estadunidenses o forma parte de un programa federal de testigos

Édgar Váldez Villareal, La Barbie, ex jefe de sicarios del cártel de Los Beltrán Leyva ya no está bajo custodia, según el registro de prisiones de Estados Unidos.

La Barbie fue detenido en agosto de 2010 y cinco años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Su condena termina hasta el 27 de julio de 2056.

A través de una consulta realizada en la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos, (BOP por sus siglas en inglés) se pudo constatar que el número de prisionero asignado en el sistema penitenciario a Valdez Villareal aparece como, no en custodia de la agencia.

La Barbie, quien cumple una condena de 49 años en una prisión de máxima seguridad en Florida, Estados Unidos, dejó de estar bajo custodia, según se puede verificar en la Agencia Federal de Prisiones, pues al buscar su número, el 05658-748, arroja que dejó de estar bajo custodia.

Las razones por las cuales el exjefe de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva dejó de estar bajo custodia no han sido reveladas pero se ha mencionado que podría estar colaborando con autoridades estadunidenses o forma parte de un programa federal de testigos.

Édgar Valdez Villarreal,  fue detenido el 30 de agosto de 2010 en el Estado de México acusado de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y homicidio calificado.

Luego de cinco años preso en México, fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

La Barbie nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973 y al momento de su detención la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera su captura.