Ante la reacción del personal de seguridad de EU, algunos migrantes intentaron entrar por el río Bravo pero fueron detenidos y regresados a México

Por: @k911noticias

Un grupo de migrantes centroamericanos, en su mayoría de Venezuela intentaron ingresar por la fuerza a Eagle Pass, Texas la noche del martes a través del Puente Internacional número 1 de Piedras Negras, Coahuila.

En su intento desesperado por ingresar a la Unión Americana, los migrantes agredieron al personal de Enlace de Migración por lo que el puente fue cerrado de inmediato.

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) implementaron sus protocolos de seguridad y cerraron operaciones en el Puente Internacional I, por alrededor de 40 minutos; posteriormente se realizó lo propio en el Puente Internacional número II, por lo que se interrumpió el transito vehicular en ambas direcciones en ambos puentes.

Al lugar, del lado mexicano, arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Fiscalía.

Niguno de los migrantes logró cruzar a pesar de que algunos aprovecharon el descontrol para tratar de cruzar por el Río Bravo, pero también fueron regresados.

Más tarde dos grupos por separado intentaron de nuevo por el 1 y 2 simultáneamente pero fueron detenidos del lado mexicano.