Ante estos hechos de violencia, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Alfredo Ortega Reyes, encabezó un operativo con apoyo de Fuerzas Federales, en toda la Tierra Caliente

En Michoacán, la mañana de este domingo, hombres armados bloquearon con vehículos incendiados las salidas del municipio de Buenavista Tomatlán; situación que se repitió en Apatzingán, donde además se reportó que la quema de al menos dos tiendas Oxxo. 

Los reportes de la policía señalan que en la carretera Apatzingán-Buenavista a la altura del puente de la población de Santa Ana Amatlán, delincuentes se apoderaron e incendiaron un camión tipo Torton torton, de color rojo, minutos después se reportó otro bloqueo carretero en el tramo Pinzandaro-Buenavista. 

A estos hechos violentos hay que agregar que en la carretera Apatzingán-Aguililla los criminales incendiaron una camioneta de color rojo en la comunidad de Eréndira. 

Por la frecuencia de radio de la policía salió una alerta que en Apatzingán, había la quema de un autobús frente al Colegio de Bachilleres, en la Salida a Buenavista Tomatlán, aunado a otro cierre carretero en la carretera Apatzingán-Aguililla. 

En tanto que en dicho municipio se reportó que  las tiendas Oxxo de la avenida Francisco I. Madero, así como el de la avenida Constituyentes de la colonia Lázaro Cárdenas, fueron vandalizados por desconocidos que lanzaran bombas molotov para generar incendios. 

Ante estos hechos de violencia, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Alfredo Ortega Reyes, encabezó un operativo con apoyo de Fuerzas Federales, en toda la Tierra Caliente, para restablecer el orden y evitar las hechos similares, sin que hasta el momento, se tenga reporte de alguna detención relacionada con estos hechos. 

En las acciones de contención de los criminales participan policías de la guardia civil y militares, quienes están desplegados en las carreteras de Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla. 

Cabe señalar que este sábado se registraron varios enfrentamientos entre las fuerzas del orden y criminales, con un saldo de dos sicarios muertos y cinco policías heridos en Michoacán.