Un grupo armado detonó tres coches bomba en inmediaciones del penal de Tula y logró liberar a al menos 9 reos

Esta madrugada se reportan una serie de disturbios en Tula, Hidalgo que incluyen la detonación de tres coches bomba y el ingreso de hombres armados en la prisión del municipio.

Se habla que al menos nueve presos lograron escapar y dos policías estatales así como un custodio resultaron lesionados. El saldo de heridos aún está por actualizarse.

Alrededor de las 4:30 horas explotó un vehículo en la carretera Tula-Tepeji, en la colonia Jalpa, cerca del Hospital Regional en Tula, Hidalgo.

En carretera Tula-Jorobas explotó otro vehículo a la altura del hotel Teocalli, que al parecer tenían dinamita, sin conocerse si hay personas lesionadas o fallecidas.

De forma casi simultánea un comando armado ingresó al Cereso de Tula en una camioneta con placas NNF 8212 con caja seca, quienes habrían ingresado para liberar a un sujeto apodado «El Michoacano», a quién se atribuye la fundación de una organización denominada «Pueblos Unidos».

En este ataque hubo al menos tres heridos. La camioneta de tres y media toneladas salió con algunos reos y se sumó a otros vehículos en un convoy.

Poco después estalló otro vehículo en la colonia La Malinche, donde se reportaron detonaciones contra oficiales estatales.

Hasta el momento ni las autoridades estatales ni federales han informado al respecto.