La mujer esta acostada sobre su hijo, mientras los sicarios avanzan disparando


La imagen viral en redes sociales, sobre la balacera entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación con las fuerzas federales es la de una mujer tirada en el suelo, y protegiendo como escudo humano a su hijo en medio del enfrentamiento en el centro comercial Andares en Zapopan, Jalisco.

En la fotografía y el video se aprecia como la mujer esta acostada sobre su hijo, mientras los sicarios avanzan disparando a una camioneta color blanca Mercedes-Benz.

Después de que el automóvil desaparece de la escena, se puede ver a esta madre, que sin pensarlo está sobre su pequeño, mientras se escuchan los balazos de las armas de alto poder que traían los sicarios.

En este contexto, con total hermetismo, el gobierno de Jalisco y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, han manejado o tienen bajo el anonimato el nombre del empresario que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación iban a secuestrar en el centro comercial Andares de Zapopan.

Sin embargo, diversos medios de comunicación locales, quienes han citado a fuentes judiciales, señalan que se trata del hombre de negocios Rafael Hernández, dedicado a la industria del Tequila.

Aunque esta información se maneja de manera extraoficial. Ante el impacto mediático de estos hechos, y poco más de un mes, que ocurriera otro similar en la zona metropolitana de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro informó que se está investigando el objetivo de este ataque entre integrantes del CJNG con la policía de Zapopan y las fuerzas federales.

Mientras tanto, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, anunció que analizarán las fallas en los protocolos de seguridad en restaurantes, ante este tipo de situaciones, ya que según él, los dueños no debieron permitir que los clientes salieran de este tipo de establecimientos en medio de la balacera.