Habrían sido por la supuesta detención de Juan Gerardo Treviño Chávez alias «El Huevo», líder del Cártel del Noreste 

Una madrugada de balaceras y bloqueos vivieron este lunes los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas por la supuesta detención de Juan Gerardo Treviño Chávez alias «El Huevo», líder del Cártel del Noreste.

En los enfrentamientos habrían muerto al menos ocho presuntos delincuentes que le brindaban seguridad a «El Huevo». Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial al respecto. La información con la que se cuenta es la que ha circulado en redes sociales.

Los intensos tiroteos que se pudieron escuchar hasta Laredo, Texas en territorio estadounidense.

El Consulado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre los riesgos de cruzar a México y posteriormente suspendieron todas las citas agendadas este lunes.

En diferentes videos en redes sociales es posible escuchar las intensas balaceras; una de ellas cerca del cuartel militar.

Debido a los tiroteos  fue cerrado el Puente Internacional 2 que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, por lo que los cruces en ambos países se suspendieron por varias horas, solo en ese punto fronterizo.

Juan Gerardo Treviño Chávez es sobrino del sanguinario Miguel Ángel Treviño Morales, quien fuera el último líder del cártel de los Zetas.

Los Zetas se dividieron y una de sus células dio origen al Cártel del Noreste, esta organización criminal tiene presencia en Nuevo Laredo, también en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León; y Texas, en los Estados Unidos.