Suman tres luchadores asesinados en tres meses por grupos criminales que se disputan el control de Irapuato

Raúl Salazar Santillán, luchador conocido como Maremoto, fue encontrado sin vida este sábado a espaldas de un destacamento de la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con reportes preliminares, el cadáver estaba envuelto con plástico transparente de emplaye y se encontraba con dos cartulinas de narcomensaje firmadas por el Grupo Elite del CJNG, a un costado del Libramiento Sur con rumbo a la carretera que conecta con el municipio de Salamanca.

Maremoto, quien también era empleado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami), fue secuestrado por hombres armados que irrumpieron en su casa de la colonia Nuevo México, la mañana del pasado 24 de agosto. Pasaron tres días para que apareciera ejecutado.

La privación ilegal de la libertad de «Maremoto» se da a los pocos días de que hombres armados se llevaran por la fuerza a otro luchador, «Lepra», quien también fue asesinado.

Los restos de ese luchador fueron encontrados el jueves pasado. Salvador García, alias «Lepra», trabajaba en el gobierno municipal.

En un caso relacionado, otro luchador local, Jerry García, quien se presentaba bajo el nombre de Juventud Rebelde, fue asesinado a balazos en mayo de este año, al termino de una función de lucha libre.