Los conductores aseguran estar cansados de las extorsiones que sufren de un grupo criminal que el martes pasado les quemó una de sus unidades

Choferes de autobuses de Tizayuca en el Estado de Hidalgo cerraron la autopista México-Pachuca en protesta por que un grupo criminal los está extorsionando, e incluso, el pasado martes les quemaron una de sus unidades. 

El cierre en ambos sentidos de la carretera inició en punto de las 5:30 en el kilómetro 30+30, provocando severos conflictos viales, sobre todo de quienes vienen a la Ciudad de México. 

Al respecto, la Guardia Nacional pidió a los automovilistas tomar precauciones ya que la afectación se presenta en los diversos entronques con la México-Ecatepec, Morelos con la entrada con Tizayuca. 

Es preciso señalar que desde la tarde de este miércoles 30 de agosto, la línea de transporte “Tizayuca” está en paro de labores de forma indefinida tras la quema de una unidad la noche del martes.

La ruta que recorren estos autobuses, y que actualmente suspendió operaciones, es México-Tizayuca y viceversa.

Los transportistas señalan que siguen siendo víctimas de extorsiones, por lo que algunos conductores han sido golpeados, heridos y hasta asesinados. 

Por estos hechos, es que esto viernes tienen tomada la autopista para demandar de parte de las autoridades locales, estatales y federales se detengan a los grupos de criminales que los tienen asolados.