Los habitantes aseguran que los uniformados montaron un retén ilegal y después de extorsionar a algunos jóvenes, los encararon 


La noche de este viernes pobladores de Teocaltiche, Jalisco corrieron a pedradas a elementos de la Policía Estatal a los que acusan de cometer abusos y detenciones arbitrarias.

El incidente ocurre a unas semanas de que la población realizará manifestaciones para exigir la salida de los uniformados del municipio porque sostienen, lejos de ayudar a la población, la extorsionan.

De acuerdo con testigos, los policías montaron primero un retén en la comunidad de Michoacanejo, donde supuestamente pretendían imponer multas por no traer licencia, no traer cascos en el caso de los motociclistas o por circular en coches chocolate.

”Te empiezan a pedir dinero por cualquier cosa, si traes carro americano te piden dinero, no te dan un recibo no te dan nada, multas que ellos se inventan”, dijo un testigo.

Posteriormente se fueron hacia el campo de béisbol de la colonia Maravillas, donde se realizaban los festejos de la Semana Santa.

”Ahí intentaron subir a la patrulla a un menor de edad y fue que la gente se encendió porque antes los policías ya habían tomado fotos a las fachadas de algunas casas, a algunos vehículos”, contó el testigoz

Fue entonces que un grupo de habitantes arremetió contra los policías quienes salieron huyendo.

”La comunidad ya se cansó de sus abusos. La gente ya está harta de que solo roben en lugar de ayudar al pueblo”.