Morena busca presionar al líder priista que está acusado de enriquecimiento ilícito y quien se niega a apoyar la Reforma Electoral de AMLO

Morena «aprieta» de nuevo al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con su proceso de desafuero para que sea enjuiciado por la Fiscalía de Campeche por el delito de enriquecimiento ilícito.

La sombra de su desafuero corre a la par del desahogo de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados, que se ha atorado pues la oposición rechaza la propuesta del presidente.

Este jueves, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, afirmó que la Sección Instructora, integrada por los morenistas Jaime Pérez Bernabé y Leonel Godoy, así como por el panista José Elías Lixa Abimerhi y el priista Rubén Moreira, tiene hasta el 15 de diciembre para solicitar el pase a la siguiente etapa.

En agosto de este año, la Fiscalía General del Estado de Campeche presentó la solicitud de procedencia para retirarle el fuero al también diputado federal priista, para que pueda ser procesado por presunto enriquecimiento ilícito.

“Una vez que ya conocieron (los integrantes de la Instructora) el expediente, viene la etapa de alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa del diputado Moreno tendrán que presentar todos aquellos argumentos y recursos que consideren necesarios”, explicó Mier Velazco, en entrevista.

Cuestionado sobre si esto es un método para presionar a que la bancada tricolor ponga sus votos para que la Reforma Electoral sea aprobada, el morenista negó tal suposición pues aseguró que los tiempos así están establecidos.

Por separado, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara baja, Rubén Moreira, negó que la mención que ahora se hace sobre el desafuero del líder del tricolor represente un amago para la bancada, en el marco de la discusión acerca de las modificaciones en materia electoral que busca Morena y respecto a las que la bancada priista asegura estar firme, con un voto en contra.