Se busca acabar con posibles actos de extorsión por parte de oficiales, pero sobre todo establecer una nueva cultura de vialidad


En Michoacán, las autoridades municipales de Cuitzeo lanzaron una campaña de concientización vial entre la población, con especial énfasis a quienes hacen uso de un automóvil y motocicleta.

El proyecto se da con el fin de evitar accidentes viales, ya que cientos de automovilistas no hacen uso del cinturón de seguridad, ni portan tarjeta de circulación, ni mucho menos, algunos motociclistas, utilizan el casco de seguridad.

Por tal motivo, la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Cuitzeo invitó a los automovilistas a que utilicen el cinturon de seguridad.

Además de traer en sus unidades sus documentos vigentes tales como licencia de conducir, tarjeta y placas de circulación, así como en el caso de motociclistas portar el casco de seguridad.

La dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de este municipio señalan que con estas medidas se pretende acabar con posibles actos de extorsión por parte de oficiales, pero sobre todo establecer una nueva cultura de vialidad entre los ciudadanos.

Las autoridades municipales de Cuitzeo también hacen un llamado a los automovilistas a no usar el teléfono cuando van manejando un vehículo, tampoco hacerlo en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

También invitan a la población a respetar las señales de tránsito.

Cabe señalar que del día lunes al miércoles hay una gran afluencia de vehículos, debido a la gran actividad comercial que se lleva al cabo en la plaza de comercio de Cuitzeo , a la cual llegan cientos de autobuses de transporte de personas que hacen sus compras en dicho lugar.