El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que 28 personas de nacionalidad guatemalteca murieron tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo total de 39 migrantes muertos

En un comunicado, las autoridades del IGM lamentaron “profundamente” y se solidarizaron con las familias de las víctimas del incendio, que se registró en un área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez.

El incendio se originó poco antes de las 22:00 horas en un área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez y fue provocado tras una protesta, según aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, aparte de eso sabemos que se enteraron de qué iban a ser deportados. Como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no pensaron que esto iba a provocar una terrible desgracia”, dijo el mandatario.

Las investigaciones se encuentran a cargo de laFiscalía General de la República. Preliminarmente se sabe que tras el incendio las llamas se propagaron en minutos al resto del área donde se encontraban resguardados y algunos intentaron refugiarse en los baños, quedando ahí sin vida.

Hay otros 29 migrantes internados en hospitales, algunos de ellos son reportados graves.