Ulises “N” es considerado uno de los objetivos prioritarios en materia de secuestro en Morelos, ya que se consolidó en poco tiempo al cometer este ilícito


Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy


Morelos.- Agentes de Investigación de Morelos y Estado de México capturaron en el municipio de Cuautitlán a Ulises “N”, líder de la banda de secuestradores Los Capetos que operaba en la zona sur poniente de la entidad.

Ulises “N” es considerado uno de los objetivos prioritarios en materia de secuestro en Morelos, ya que se consolidó en poco tiempo al cometer este ilícito.

Después de varios meses de investigaciones, los agentes ubicaron un domicilio en el fraccionamiento Hacienda de Cuautitlán donde se refugiaba Ulises “N”. Fue así que se solicitó la colaboración de la Fiscalía del Edomex para llevar a cabo un operativo para su detención y ser trasladado al cereso del municipio de Jojutla.

Este fin de semana se realizó la audiencia donde el juez de la causa valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, y emitió un auto de vinculación a proceso en contra de Ulises “N” por el delito de secuestro agravado, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar.

Luego de la detención de Daniel “N”, Martín “N” y un adolescente de 15 años, en el mes de junio de 2022 en el municipio de Cuautla, Ulises “N” se consolidó como el líder de “Los Capetos” y fue considerado objetivo prioritario, al cometer los ilícitos se quedaban con los vehículos de las víctimas y cobraban rescate en efectivo.

Con la detención de Ulises queda desarticulado en su totalidad el grupo delictivo denominado “Los Capetos”, dedicado al secuestro carretero, en el corredor que va de Tetecala a Coatlán del Río y de Tonatico, Estado de México hacia Morelos.