En 2010, la cantante y actriz denunció que fue víctima de robo agravado y privación ilegal de la libertad

Tania Mendoza, cantante y actriz protagonista de la película “La Reina del Sur”, asesinada el pasado martes en Cuernavaca Morelos, había recibido amenazas de muerte en 2015.

“No se vale, no es justo que me estén amenazando y amedrentándome cuando yo soy una persona inocente. (…) Tengo miedo, tengo temor por mi vida. Voy a cumplir cinco años que me privaron de mi libertad en Cuernavaca. (…) Es obvio que tengo miedo. Tengo un hijo. Tengo miedo que le pase algo a mi hijo“, dijo Tania Mendoza en un video.

La protagonista de la cinta “La Reina del Sur” fue asesinada a balazos por dos hombres mientras esperaba a su hijo que entrenaba en la escuela de futbol “Campo Felino” en Lomas de Cortés.

El crimen fue presenciado por otros padres de familia que también aguardaban por sus hijos afuera de la escuela, y tras el homicidio corrieron en distintas direcciones para ponerse a salvo de los balazos, informaron testigos.

En 2010, la cantante y actriz presentó una denuncia ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Morelos, por los delitos de robo de vehículo agravado, robo a casa habitación y privación ilegal de la libertad cometido en su contra, su pareja Rafael Sánchez Rojas y su bebé de seis meses de edad.

En su denuncia ante las autoridades contaron que se encontraban en el interior de su negocio, un auto lavado, cuando tres sujetos encapuchados y vestidos de negro ingresaron armados y se los llevaron a una casa donde los privaron de su libertad.

En ese lugar fueron amenazados de muerte si no entregaban una cantidad de dinero, sin embargo, horas después los abandonaron en un automóvil tipo Golf, propiedad de las víctimas en un sitio desconocido para ellos.

Cuando lograron su libertad se trasladaron a su domicilio, localizado a espaldas de la Fiscalía General del Estado, y descubrieron el robo de sus pertenencias y un vehículo marca Audi.

Días después recibieron llamadas telefónicas de los delincuentes para exigirles irse del estado o en caso contrario los matarían, y por lo tanto presentaron la denuncia.