Se espera que se determina si la joven murió por una caída accidental o fue asesinada

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la próxima semana serán entregados los resultados de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

«Entre el 13 y 15 del presente mes, se entreguen las conclusiones de estos dictámenes para determinar con certeza a causa de la muerte de Debanhi Escobar”, señaló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El pasado 1 de julio, un grupo de expertos exhumaron el cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar cuál de las dos necropsias que se le hicieron es la correcta: la de la Fiscalía estatal que habla sobre una caída accidental en la cisterna en que fue encontrada sin vida o el peritaje independiente que solicitaron los familiares de Debanhi y que hace referencia a un homicidio.

La joven de 18 años fue hallada muerta en abril en un motel del estado de Nuevo León, muy cerca del último punto donde fue vista con vida por última vez.

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo en su momento confiar en que el nuevo dictamen forense arroje la verdadera causa de muerte de la joven, ya que la familia no está de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía estatal.

Señaló que esto podría marcar “un parteaguas” para que en otros casos las investigaciones se hagan de otra manera.