En un video difundido el martes, sicarios se atribuyeron el asesinato de Nazario Domínguez; la Fiscalía de Guerrero ya admitió que fue asesinado

Foto: El Sur de Acapulco

La advertencia de la masacre que ocurrió el miércoles en San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, llegó el lunes 3 de octubre cuando se reportó la muerte de Nazario Domínguez Nájera, quien era director de Desarrollo Rural del municipio.

Inicialmente se creyó que su muerte ocurrió a causa de un accidente de tránsito pues su cuerpo se encontró dentro de su camioneta en un barranco al salir de una curva en una carretera, cerca del poblado Santana del Águila en el municipio de Ajuchitán,  a unos tres kilómetros de San Miguel Totolapan.

El martes la Fiscalía supo que el funcionario no murió a causa de un accidente sino que fue asesinado.

El presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza, su padre y otros funcionarios del municipio trataban el tema el miércoles en la casa del alcalde cuando fueron atacados por los sicarios, supuestos integrantes del grupo criminal de «Los Tequileros».

Para ese momento ellos ya sabían del video que circulaba en redes y planeaban cómo reforzar la seguridad en el municipio. Antes de que lo pudieran hacer los masacraron.

La mañana de este jueves, la Fiscalía de Guerrero confirmó la muerte de 20 personas mientras desde el gobierno federal reconocieron que detrás del ataque están «Los Tequileros», quienes se creían casi extintos tras la supuesta muerte de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, en 2018, la detención de su esposa y del que fue su segundo al mando, Abelardo Miranda Urióstegui, alias “El Alacrán”.