Dos de los cuatro tripulantes de la camioneta murieron; fus familiares presentaron una queja ante la CNDH

La Guardia Nacional dijo desconocer el número de personas que iban a bordo de una camioneta blanca, donde dos de ellas murieron a manos de sus efectivos en el municipio de Ciudad Jiménez, Chihuahua.

Luego que en redes sociales se dio a conocer un video en el que una persona narra que iba herida, después de que les dispararon agentes de la Guardia Nacional, Dominio Público Noticias contacto a la Vocería de la dependencia federal.

En las imágenes se observan que van cuatro personas en el automóvil y acusan a los federales de la agresión a su contra.

Al respecto, la Guardia Nacional no desmintó el video y señaló que no tienen el reporte exacto del número de personas que iban en la unidad en el municipio de Ciudad Jiménez, Chihuahua.

“Bueno al momento de que se detiene la camioneta iban dos, pero no sabemos si iban más antes”, señaló un funcionario de la dependencia federal.

Agregó que será la Fiscalía del Estado de Chihuahua determine el número de personas muertas y lesionadas en este caso.

“Los detalles los va a determinar el Ministerio Público y nosotros vamos a colaborar con lo que nos requieran”, señaló.

Por su parte, las madres de familia de los jóvenes Mauro Miguel Rocha Saucedo y Luis Fernando Maldonado Barrón, abatidos por elementos de la Guardia Nacional, presentaron una queja ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

Néstor Manuel Armendáriz Loya, presidente de dicha Comisión, señaló que las madres de familia recabaron algunos documentales a fin de soportar la queja.

Informó que desde hace algunos días, de manera personal sostuvo comunicación con la persona designada como enlace por las madres de familia de los dos jóvenes que murieron a consecuencia del ataque armado el pasado domingo primero de enero, en el municipio de Jiménez.