El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello denunció que el ataque ocurrió al mediodía del jueves; un sobreviviente habría alertado de estos hechos

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello de Guerrero, denunció que al menos 30 personas fueron asesinadas en el poblado de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo en un ataque con drones explosivos y armas largas.

El defensor de Derechos Humanos dijo que una persona sobrevivió al ataque y logró dar aviso de lo que estaba pasando.

Según su testimonio, las vícitmas estaban matando a un marrano cuando comenzó el ataque. Primero habría sido a través de los drones cargados con explosivos y después hombres armados llegaron a culminar el ataque.

Desde las 14:00 horas del jueves perdieron comunicación con la gente de la comunidad.

El sacerdote denunció que hubo negligencia de las autoridades pues desde hace tiempo los pobladores habían alertado de la situación de riesgo en la que vivían y a pesar de que en múltiples ocasiones pidieron una Base de Operaciones Mixtas (BOM), no les hicieron caso.

«Lamentablemente, la van a instalar ahora que ya ocurrió el ataque», dijo el defensor de derechos humanos.

Las poblaciones vecinas de Buenavista de los Hurtado permanecen aterradas, por lo cual demandaron la presencia de las fuerzas armadas.