Se trata de una embarcación de 26 metros de longitud, dos motores internos, velocidad promedio de ocho nudos y autonomía de 20 días; hay cinco detenidos

La Secretaría de Marina aseguró más de 3.5 toneladas de presunta cocaína que era transportada en un semisumergible en el Oceáno Pacífico, al oeste de Manzanillo, Colima.

En la acción fueron detenidas cinco personas de distintas nacionalidades que fueron llevadas a La Paz, Baja California para ser presentadas ante el Ministerio Público Federal.

La Marina detectó la embarcación y le fue dando seguimiento con aeronaves de la Armada de México, por lo que buques oceánicos de Marina dotados con helicópteros y patrullas interceptoras fueron posicionándose para la interdicción de la embarcación ilícita, misma que se dio con apoyo del helicóptero y patrulla interceptora embarcados, encontrándosele una carga de aproximadamente 186 paquetes de presunta cocaína.

Se trata de una embarcación de 26 metros de longitud, dos motores internos, velocidad promedio de ocho nudos y autonomía de 20 días, destacando que es la primera de este tipo que se asegura en el 2023 y la de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en México en la presente administración.

La Marina informó que en lo que va del año se han asegurado 21 mil 295 kilos de cocaína en el mar y 121 personas detenidas en alta mar realizando actividades ilícitas.

La Marina destacó que el decomiso y detención de los sospechosos se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018.