Ocurrió en en Reynosa, donde además se registraron bloqueos y enfrentamientos armados

Delincuentes derribaron 14 cámaras de seguridad del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) en Reynosa, al norte de Tamaulipas, además de registrarse bloqueos y enfrentamientos armados.

“La Vocería de Seguridad Pública y de Protección Civil de Tamaulipas, informan que durante la madrugada del 20 de agosto de 2023, se vandalizaron 14 sitios de videovigilancia con armas de fuego y el derrumbe de postes con vehículos”, anunció la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en sus redes sociales.

“A través de monitoreo, se logró visualizar los vehículos empleados los cuales se utilizarán para el seguimiento e investigación de las autoridades correspondientes”, agregó.

Los primeros reportes por parte de la ciudadanía señalaron que se registraron enfrentamientos en los sectores de la periferia de Reynosa, por lo que mediante redes sociales hacías alertas para resguardarse.

Aproximadamente a las 01:30 horas de hoy reportaron detonaciones de alto calibre en la colonia Balcones de Alcalá, Villas de la Joya, Villa Esmeralda y carretera de Reynosa a Río Bravo.

A su vez se informó de una balacera en los alrededores del Parque Industrial Colonial y el fraccionamiento Riveras del Carmen en Reynosa.

Posteriormente, se informó sobre bloqueos de vialidades con llantas, con la finalidad de impedir el trabajo de elementos policiacos que para ese entonces comenzaron a desplegarse por las zonas de riesgo.

Asimismo alertaron de ponchallantas en la carretera libre de Reynosa-Monterrey para que los automovilistas tuvieran precaución al circular.

Cerca de las 6:00 horas de este domingo elementos de la Policía Investigadora, Guardia Estatal, resguardaron las zonas donde había daños a las cámaras de vigilancia. Las autoridades realizaron la evaluación de años en el sistema de vídeo, por lo que en breve estarán haciendo reparaciones para la operación del C5i en esta localidad fronteriza.