Fueron arrestados tras llevar a cabo una serie de bloqueos de carreteras en Michoacán

Una vez que detuvieron a 167 presuntos sicarios del cártel Pueblos Unidos, en Michoacán, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación porque les halló armas de fuego y lanzagranadas de uso exclusivo del Ejército.

Estas personas fueron arrestadas el sábado tras llevar a cabo una serie de bloqueos de carreteras en Tiamba, municipio de Uruapan.

Las fuerzas federales y estatales llegaron al punto de los bloqueos donde detuvieron a 182 personas que portaban armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno de los cuales es blindado.

“Los detenidos tenían armamento y vehículos que fueron asegurados. Ahora están a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Morelia”, indicó la FGR.

Por otro lado, se explicó que la Guardia Nacional y la Sedena desmantelaron un narcocampamento en el municipio de Hidalgo, donde detuvieron a 37 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes los encontraron en poder de 35 armas largas, lanzagranadas, cartuchos de diversos calibres, cargadores y equipo táctico.