Habitantes de la zona se resguardaron, pues el ataque causó temor y solicitaron se presentaran las autoridades de los tres niveles de gobierno para controlar la situación

En Tantoyuca, Veracruz este martes varios vehículos fueron incendiados como parte de una protesta de un grupo de pobladores a causa del asesinato de un comerciante.

Cerca de 16 unidades, de diferentes empresas, que se encontraban estacionadas en la localidad San Sebastián, cerca de las inmediaciones del estado de Hidalgo, fueron incendiadas por pobladores.

La causa de la protesta es la muerte de un poblador de la zona norte identificado como Gregorio de la Cruz, quien fue localizado sin vida del pasado domingo, situación que indignó al llamado Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quienes comenzaron una protesta en el municipio de Tantoyuca y que derivó en la quema de las unidades.

De acuerdo con medios locales, los pobladores de Tantoyuca acusaron a un grupo de palamilitares de atacar y torturar gravemente a Gregorio. Entre los actos cometidos contra él, destaca el desmembramiento de su cuero cabelludo.

Los manifestantes piden que se haga justicia, ya que de acuerdo a medios locales, hasta el momento, no se han hecho las investigaciones pertinentes.

Posteriormente, el gobernador del estado, Cuitláhuac García minimizó estos disturbios asegurando que fue una pelea entre manifestantes.