El empresario señaló directamente al alcalde José Luis Urióstegui y a los secretarios del Ayuntamiento y al de Obras Públicas

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos. El empresario, Juan Irragorri, destapó una red de corrupción en el ayuntamiento de Cuernavaca y denunció que fue víctima de extorsión por parte del secretario municipal, Carlos de la Rosa Segura, quien le exigió tres departamentos de un condominio que se encuentra en construcción para dejar que culminen el proyecto.

“Para no revocar permisos de construcción, el Alcalde José Luis Urióstegui Salgado, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa, y el Secretario de Obras Públicas piden tres departamentos como compensación en un condominio que tendrá 40 villas».

En conferencia de prensa, Juan Iragorri, del Grupo Empresarial La Mencha señaló que la petición de los tres departamentos fue el 10 de mayo del 2022 en las oficinas municipales y ante la negativa de la constructora comenzaron las represalias, el acoso y la amenaza de cancelación definitiva.

Señaló que el proyecto, que se desarrolla en el cruce de las calles Pedro de Avalado 600, esquina Paseo del Conquistador, no se ha terminado por la serie de obstáculos que ha puesto el propio presidente municipal, quien «exige el diezmo en especie».

El empresario sostuvo que los trabajos fueron suspendidos durante la pandemia y al pretender reactivarlos y tramitar las licencias de construcción con el actual gobierno municipal se toparon con esta red de corrupción que es manejada desde la secretaría general del Ayuntamiento.

Juan Iragorri señaló que se hicieron diferentes pagos en tesorería y la oficina de catastro pero no les entregaron recibos ni devolvieron el dinero, lo que los orilló a tratar de negociar con las autoridades municipales, quienes respondieron con amenazas.

«El dia de ayer justamente recibí una llamada de un teléfono desconocido donde me decían que las personas que hablaban terminaban en el cementerio. Tengo testigos de ello, incluso grabación también, entonces yo les pediría a las autoridades municipales su intervención».

Hasta el momento, el ayuntamiento de Cuernavaca no se ha pronunciado al respecto.