Ocho eran originarios de Hidalgo, 11 más de Veracruz y una más aún no se determina su lugar de residencia

La secretaría de gobierno de Hidalgo informó que han entablado comunicación con la mayoría de las víctimas que murieron en un accidente carretero en Tamaulipas.

De acuerdo la dependencia estatal, de los fallecidos ocho eran originarios del estado de Hidalgo, mientras que 11 más de Veracruz y una más aún no se determina su lugar de residencia.

En Tamaulipas, según datos proporcionados por las familias, se dieron a conocer las identidades de 17 fallecidos: Jesús Roberto Nava Badillo, chofer del autobús; Josué Hernández del Ángel, Celia Hernández, Juan Pablo Hernández, Enrique Martínez, Otilia Serna Bautista, Leo Escobar Bautista, Sofía Hernández, Edy Juárez, Eleuteria Candelario, Efrén García, Eusebia Méndez Santiago, Carlos Aldair Pérez, Apolinar Hernández Santiago, Bonifacio Téllez, Érick García Luciano, Carlos Martínez Oviedo y Carlos Fernando Eleuterio.

Dos de las pasajeras, originarias de Huejutla, iban a Monterrey para emplearse como trabajadoras domésticas. Sofía Hernández Hernández, madre de dos niños, de 8 y 12 años, y Celia Hernández, de 19.

Francisca Hernández, hermana de Sofía, relató que por necesidades económicas acababa de conseguir un empleo. “Era la primera vez que salía a trabajar fuera. Ella tenía una amiga en Monterrey y le avisó de ese trabajo por lo que ella compró el boleto y apenas ayer (viernes) se fue”.

Ayer al menos una veintena de personas se apostaron a las afueras de las oficinas de la empresa Viajes Especiales Ramos, ubicada en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Juárez, de Huejutla, Hidalgo de donde salieron los pasajeros.

Señalaron que sus familiares optaban por el uso de este servicio, por sus tarifas económicas para viajar a ciudades como Monterrey o Guadalajara. Ese tipo de transporte va realizando varias paradas en el camino.

En tanto, el Gobierno de Hidalgo ordenó disponer recursos para apoyar a las familias de los occisos y además se ha ofrecido transporte hasta Tamaulipas para que realicen los trámites legales con la finalidad de que recuperen sus restos.

Mediante las redes sociales, las autoridades de Hidalgo han llevado a cabo actualizaciones para informar a los parientes de los occisos sobre las alternativas que se han entablado para asistirlos.

El operador del tractocamión fue detenido por habitantes del Poblado Oyama, municipio de Hidalgo, donde la pesada unidad se quedó atascada en un lodazal.