El fiscal no reveló los nombres de las fallecidas ni puntos de localización; dijo que hay varias líneas de investigación

La Fiscalía General de Zacatecas encontró indicios de que están muertas algunas de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, informó el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.

«En las últimas 36 horas se han llevado operaciones en la zona Laja Bajío, lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas», reveló.

Hay más de una docena de detenidos relacionados con la desaparición de las mujeres, dijo.

«Es un hecho muy grave y llegaremos hasta las últimas consecuencias», advirtió.

El siete de marzo desaparecieron Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años de edad; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años; Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años; Sandra Daniela Paredes González, de 24 años; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años; y Gabriela Barbosa Ruíz, de 48 años de edad.

Las seis mujeres fueron privadas de la libertad entre las comunidades de San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima, de los municipios de Celaya y Villagrán.

El fiscal no reveló los nombres de las fallecidas ni puntos de localización y dijo que hay varias líneas de investigación.

“No tenemos descartado nada en este momento; al contrario, yo creo que estamos en esta primera parte de la investigación preliminar”.