Esta mañana fue encontrado el cuerpo de uno de los cinco trabajadores desaparecidos; hay otros cinco heridos

Tras más de 16 horas de combate, fue sofocado el fuego registrado en el equipo de perforación PM-119, que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandépetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Cinco trabajadores sufrieron quemaduras en la refinería Lázaro Cárdenas, de acuerdo con el organismo de atención de emergencias de Minatitlán. Otros cinco trabajadores fueron reportados como desaparecidos.

Poco antes de las 8:00 de la mañana Fue encontrado un primer cuerpo de los cinco trabajadores reportados desaparecidos.

Grandes columnas de humo que fueron vistas desde Coatzacoalcos, Ixhuatlán y Nanchital fueron reportadas al número de Emergencia 911, por lo que se movilizaron cuerpos de rescate.

Si bien Pemex reportó con extinguido el incendio desde la noche del jueves, el calor al interior de las cavidades llenas de crudo provocaban que el fuego se reactivara.

Las labores de enfriamiento continuaron hasta esta mañana, en que ha iniciado ahora la búsqueda de los cuerpos de los trabajadores reportados como desaparecidos.

El fuego inició en el equipo de perforación “por razones aún no determinadas” informó Pemex.