El policia permaneció en terapia intensiva desde el 8 de abril, cuando fue golpeado por habitantes de Zacatelco; otro uniformado murió en esos hechos

Tlaxcala.- El policía Antonio Hernández Portillo perdió la vida la noche del sábado en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tlaxcala IMSS Bienestar, en San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán, tras 12 días de luchar por sobrevivir.

Se trata del segundo elemento policíaco adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fue golpeado por habitantes de la Sección Quinta Xitototla, municipio de Zacatelco.

El Gobierno del Estado confirmó la noticia y refirió que el paciente, quien en días pasados había presentado signos de evolución, sufrió una deficiencia masiva en su sistema corporal.

En días pasados la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, acudió al hospital IMSS Bienestar y afirmó que las agresiones de las que fueron víctimas los elementos de las fuerzas policiales no quedarán impunes, además de que tras los hechos violentos ingresó a Zacatelco el Mando Coordinado.

La noche del lunes 8 de abril en la Sección Quinta de Zacatelco, barrio de Xitototla, elementos adscritos al área de Investigación, Combate al Robo de Vehículos y área Jurídica acudieron como parte del seguimiento a una denuncia de robo de un tracto-camión de doble semirremolque hurtado el domingo 7 de abril.

En ese instante, al menos seis sujetos hacían maniobras, apoyados con una grúa, para ingresar a una propiedad privada un remolque con las características del robado un día antes.

Durante la huida, sometieron a un taxista al que asesinaron al robarle su unidad. Los policías lograron detener a dos de los delincuentes pero en ese momento los vecinos se concentraron y comenzaron a golpear tanto a los delincuentes como a los policías quienes  iban vestidos de civiles al así demandárselo su labor de investigación.

Pese a identificarse como integrantes de la SSC, los agentes fueron brutalmente golpeados. Derivado de esto, murió el policía Rubén Bernabé Rocha y Antonio Hernández Portillo, fue llevado al hospital donde falleció este sábado.