Entre las víctimas estaba un niño; todos serían de origen guatemalteco

Los cuerpos de 14 migrantes centroamericanos fueron localizados el martes en un canal de riego en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Entre las víctimas hay dos mujeres y un menor de edad. Las víctimas serían originarias de Guatemala.

La Dirección de Protección Civil del Gobierno de Nuevo León, informó que el hallazgo se hizo alrededor de la 1:35 de la tarde del martes 7 de febrero en un canal de riego del Ejido La Floreña en la colonia Santa María.

Los cuerpos de auxilio localizaron una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, modelo Silverado 2013, color blanca, con placas de circulación de Nuevo León, volteada boca arriba, dentro del agua, con seis cuerpos al interior del vehículo y ocho más dispersos en el canal de riego.

Elementos de las direcciones de Protección Civil municipal y estatal acudieron al kilómetro 37 de la carretera Pesquería-Los Ramones y recuperaron, con la ayuda de un dron subacuático, los cadáveres de cuatro hombres, una mujer y un niño de entre ocho y 11 años de edad, dentro de la citada camioneta.

Además, los rescatistas extrajeron de la acequia el resto de los cadáveres, mismos que tendrían entre 20 y 30 años de edad, según lo confirmó Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

Según los testimonios de los rescatistas que llegaron al lugar, citados por medios locales, todas las víctimas serían migrantes, ya en la camioneta también se encontraron pasaportes de Guatemala.