Se trata del Director General de C4 Cuernavaca,  Hugo Ochoa Uribe y el Director de la Policía Cibernética, José Alfredo Uribe Dominguez

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy


Morelos. Agentes de Investigación Criminal detuvieron esta mañana a dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca (Seprac), por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Se trata del Director General de C4 Cuernavaca,  Hugo Ochoa Uribe y el Director de la Policía Cibernética, José Alfredo Uribe Dominguez.

Ambos funcionarios, incondicionales de Alicia Vazquez Luna, titular de la Seprac, se encontraban en sus oficinas cuando los agentes cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra.

Los mismos detectives informaron a la jefa de la policía de la capital el motivo de su presencia y solicitaron su colaboración para no obstruir el mandato judicial.

Ante la sorpresa de los mismos policias y personal administrativo de la Seprac fueron detenidos y llevados a la Fiscalía General del Estado, a fin de dar cumplimiento a lo establecido por un juez.

La Fiscalía de Justicia del Estado informó que ambos son considerados presuntos responsables del homicidio del abogado y ex presidente del Club Rotario de Cuernavaca, Rafael Botello.

Ese homicidio ocurrió la tarde del 2 de septiembre de 2021, en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca, cuando la víctima, de entonces 37 años, fue encontrada a un costado de un vehículo estacionado en el lugar.

El cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego en la cabeza, manos, espalda y tórax. Resultado de las investigaciones se identificó a los probables responsables en contra de quienes se obtuvo, de la autoridad judicial, las respectivas órdenes de aprehensión.