Una persona resultó herida y varias viviendas y vehículos resultaron con impactos de bala


Vecinos de la comunidad El Parotal, en la sierra de Petatlán denunciaron que el viernes en la tarde sufrieron un ataque armado con drones artillados, y lo atribuyeron a La Familia Michoacana.

Reportaron una persona herida y varias viviendas y vehículos resultaron con impactos de bala.

Uno de los habitantes de esta comunidad manifestó que el ataque ocurrió a las 6 de la tarde y que los agarró desprevenidos, “nunca nos imaginamos que nos iban a atacar de esa manera, la gente se asustó, todos corrimos a escondernos a donde pudimos”, informó Sin Embargo.

El 28 de enero de este año habitantes de El Parotal retuvieron a 32 policías estatales y asesinaron a dos de ellos junto a tres civiles, presuntos integrantes de La Familia Michoacana que iban en ese convoy de uniformados, porque allanaron viviendas y robaron objetos de valor.

Del ataque de ayer los vecinos suponen que es una venganza por lo ocurrido en enero, y advirtieron que si el gobierno no actúa de manera decidida contra el grupo delincuencial, “se va a desatar la violencia de nuevo, el gobierno tiene que actuar ya, porque de nada sirve que estén las bases en donde se han solicitado si ahora nos están atacando con drones armados”.

El vecino dijo que con lo ocurrido ayer viernes en la tarde, no sólo los habitantes de El Parotal están en peligro, sino también todas las familias que están en la comunidad Las Mesas, “hay un solo grupo de (policías) ministeriales cuidando ese pueblo, ¿qué van a poder hacer?, nada, con tantita mala suerte hasta a ellos les va a venir tocando”.