Patrullas de la policía estatal y municipal son utilizadas como transporte público al sur de la capital, y algunos automovilistas ayudaron a los pobladores para trasladarlos en algunos puntos

Este martes, Chilpancingo, capital del estado de Guerrero está sin transporte público ni clases en los diferentes niveles escolares, debido a los más recientes ataques contra choferes de vagonetas de pasajeros y taxis, que dejaron un saldo de seis muertos durante el fin de semana.

La poca actividad en la ciudad persiste pese al despliegue de seguridad de parte de la policía estatal, la Guardia Nacional y la Sedena.

Los jardínes de niños, primarias, secundarias y preparatorias tanto públicas como privadas se encuentran cerradas. Comercios, farmacias y bancos abrieron pero sus empleados tuvieron que caminar largos trayectos para poder llegar.

Patrullas de la policía estatal y municipal fueron utilizadas como transporte público al sur de la capital, y algunos automovilistas ayudaron a los pobladores para trasladarlos en algunos puntos de la capital.

El año pasado en Chilpancingo dos veces se suspendió la actividad de los transportistas por la situación de violencia, la primera fue en el mes de julio cuando se registró ataques a la base de la ruta Chilpancingo-Colotlipa, después se quemaron unidades en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, también se replicó la quema de unidades en la ciudad de Tixtla.

Suspenden Feria de la Bandera en Iguala

David Gama Pérez, presidente municipal de Iguala de la Independencia, anunció que se suspenden los festejos de la «Feria de la Bandera Inigualable 2024», la cual daría inició el próximo 24 de febrero.

El edil expuso que «para conmemorar el aniversario de nuestra bandera nacional, año con año se organiza La Feria de la Bandera. El año 2023 en su edición número 70 superó todos los récords de asistencia y se consolidó como la feria más importante de la región».

Este año, «ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, el estado y en el país; el Cabildo, los integrantes del patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, hemos tomado la decisión de cancelar las actividades relacionadas con la Feria de la Bandera».