La víctima ingresó a una farmacia y al salir y abordar su camioneta fue atacado en el estacionamiento

Uno de los hijos del alcalde de Celaya, Javier Mendoza, fue asesinado a balazos en su camioneta en el estacionamiento de una farmacia en este municipio.

Según los primeros reportes de la policía, alrededor de las 3:00 de la tarde se escucharon detonaciones de arma de fuego, sobre la calle Tampico con esquina avenida  2 de Abril, lugar donde fue atacado el hijo del alcalde identificado como Guillermo.

De inmediato vecinos dieron aviso a las autoridades competentes mediante varias llamadas a través de la cabina del sistema de emergencias 911 informando de esta detonaciones de arma de fuego y señalando de una persona arriba de una camioneta.

Al llegar al lugar, los policías municipales encontraron a un hombre herido en el interior de una Jeep Cherokee.

Después llegaron los paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, no obstante con cinta amarilla perimetral acordonaron el área crítica para el resguardo del mismo.

Las primeras investigaciones señalan que la víctima ingresado a la farmacia a realizar unas compras al salir y abordar su camioneta sujetos en otra camioneta llegaron por la parte de atrás y comenzaron a dispararle.

Por su parte, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza no se ha pronunciado al respecto.

Al lugar del atentado, acudió el Secretario de seguridad ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, el secretario particular del ayuntamiento, Ramón Medellín, y el el Fiscal Regional de Guanajuato, Jorge Gómez Morado.