A 109 kilómetros de la zona de desastre, Norma Otilia, optó por llevar a cabo una celebración significativa en lugar de destinar esos esfuerzos a ayudar a los que más lo necesitan en este momento

Sin importarle la tragedia que miles de personas viven en Acapulco, tras el impacto del huracán «Otis», la presidenta municipal de Chilpancingo, municipio que está ubicado a tan sólo 109 kilómetros del puerto, llevó a cabo su segundo informe de labores en medio del derroche.

El evento incluyó música, baile y fuegos artificiales en la plaza principal, destinado a destacar los logros alcanzados durante su mandato. Mientras tanto, en estados circundantes se reunían donaciones y apoyos para los damnificados en el puerto.

Durante el informe, una joven protestó con un cartel que decía “Acapulco está destruido, y la capital y gobierno hacen fiesta”, sin embargo, policías municipales la sacaron.

Usuarios en redes sociales se sumaron a las críticas a la alcaldesa, entre ellos el expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero, Manuel Antonio Rojas.

“Falta de respeto, solidaridad y empatía de Norma Otilia ante la desgracia que viven nuestros paisanos guerrerenses”, escribió en Facebook.

En su intervención, la alcaldesa expresó su apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado y mencionó la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado ante el paso del huracán “Otis”.

“Muchos preguntarán ¿por qué la presidenta municipal no suspendió el informe?, ¿acaso no le importa lo que está sucediendo?, al contrario, me importa mucho, me duele mucho lo que pasa a mi Guerrero y a esta capital, pero asumí que es más importante este momento para convocarlos por Guerrero”, declaró.

Norma Otilia insistió en que convocó a los ciudadanos para pedirles apoyo ante la destrucción del huracán: “Mi informe no es una celebración, es mi obligación de rendir cuentas”, añadió y convocó a un minuto de silencio por las muertes ante el ciclón.

A mediados de este año, Norma Otilia Hernández Martínez enfrentó la polémica luego de que reconoció haberse encontrado con Celso Ortega Jiménez, supuesto líder del grupo del crimen organizado conocido como «Los Ardillos», que opera en el estado de Guerrero.

Las imágenes de la reunión se filtraron luego de que encontrados los cadáveres de cinco hombres y dos mujeres en el centro de Chilpancingo, con un mensaje dirigido a la alcaldesa.