Tras estos hechos, familiares y amigos de las víctimas encararon a soldados; uno disparó al suelo para dispersarlos


En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la tarde de este domingo efectivos del Ejército mexicano fueron agredidos por un grupo de personas que dijeron ser familiares y amigos de jóvenes que habrían sido abatidos por los soldados.

El incidente ocurrió en la calle Huasteca en la colonia Manuel Cavazos Lerma y en un video que circula en redes sociales se ve como la gente agrede a las fuerzas federales, quienes se alejan de ellos para evitar una agresión.

Sin embargo, los presuntos familiares y amigos de los hombres muertos resultan más agresivos contra ellos, lo que provoca que un militar accione su arma de cargo al realizar disparos al piso para disuadir a los inconformes.

La Secretaría de la Defensa Nacional no reporta ninguna persona herida por estos hechos, solo que sus efectivos se retiraron de este lugar.

Los primeros reportes señalan que este domingo un convoy del Ejército se topó con un grupo de civiles armados que circulaban a bordo de una camioneta.

Según Sedena desde la camioneta hubo disparos contra sus elementos quienes habrían repelido la agresión.

En contraparte, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo sostiene que los soldados atacaron a seis jóvenes que salieron de un antro y se dirigían a sus casas a bordo de una camioneta.

Según el Comité los jóvenes no estaban armados ni había motivo para que los privaran de la vida.

El organismo identificó a las víctimas como Gustavo Perez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sanchez, Gustavo Ángel Suarez y Alejandro Trujillo Rocha. Otro joven de nombre Luis Gerardo está grave en un hospital.

Según testimonios recabados por el organismo de Derechos Humanos, al menos dos jóvenes fueron rematados con disparos en la nuca estando tirados sobre el pavimento.