Los cuerpos fueron localizados entre los escombros de casas y sólo se reporta el caso de una niña que murió tras ser arrastrada por la corriente

El ayuntamiento de Acapulco informó la tarde de este jueves que se elevó a 30 el número de muertes por el impacto del huracán «Otis» la madrugada del miércoles.

Los cuerpos fueron localizados entre los escombros de casas y sólo se reporta el caso de una niña que murió tras ser arrastrada por la corriente.

Las víctimas, casi en su totalidad se contabilizan en las colonias populares de Acapulco, como la Renacimiento y Zapata donde las corrientes de agua se llevaron carros estacionados, dañaron casas y dejaron una estela de lodo que no permite el paso.

En estas colonias la gente se quedó sin agua y comida por lo que su situación se agrava con el paso de las horas.

Además, hay inundaciones en los fraccionamientos Las Gaviotas, Colosio, Homex Costa Dorada, Las Parotas, Las Cruces, entre muchas otras.

Una constante son los árboles y postes caídos en prácticamente cualquier colonia, por lo que no hay luz.

Las quejas más generalizadas son por la falta de víveres y agua potable. También reportan que no hay hasta el momento ayuda oficial.

Las carencias han provocado el saqueo de tiendas de conveniencia y departamentales sin que las autoridades puedan realmente frenar a las centenas de personas que están incurriendo en dichas conductas.