El alcalde morenista aclaró que la actividad no sería para promover el narcotráfico, sino para atraer turismo

El alcalde de Badiraguato, Sinaloa, José Luis López Elenes, anunció la construcción de un «museo del narco», en la zona alta de ese municipio, donde nacieron dos de los más grandes narcotraficantes del país: Joaquín «El Chapo» Guzmán y Rafael Caro Quintero, para atraer más turismo, según sus propias palabras.

En entrevista para el medio Altavoz Noticias, López Elenes reconoció que la obra que se erige en la localidad y contaría con fotografías y objetos de los más conocidos narcos originarios de Badiraguato.

«No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla y sobre esa base vamos a trabajar. Queremos nosotros darle el lugar que merece», sostuvo.

El alcalde morenista aclaró que la actividad no sería para promover el narcotráfico, sino que su objeto es mostrar a Badiraguato como una tierra de gente trabajadora y se mostrarían los problemas sociales que acarrean el tráfico y consumo de drogas.

«Somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico (…) y que logremos vencer ese estigma del narcotráfico empujando (…) para favorecer al municipio», detalló.

Sobre la ubicación del museo, López Elenes señaló que el inmueble será la base de donde se construye una estatua en El Mirador.