El tren afectado salió a las 7:00 horas con dirección a Cancún, Quintana Roo y el accidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas

La mañana de este lunes un vagón del Tren Maya salió parcialmente de la vía, al llegar a la estación de Tixkokob, ubicada en la localidad del mismo nombre, en el estado de Yucatán.

Hasta el momento no se reportan personas lesionados por el incidente, el cual se registró en una zona de maniobras.

El tren afectado salió a las 7:00 horas con dirección a Cancún, Quintana Roo y el accidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas.

La empresa Tren Maya informó  que fue el cuarto vagón del tren D006 la que sufrió la interrupción debido a un cambio de vías.

«Para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón (…) Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes», se explicó oficialmente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), propietaria de la empresa, detalló que los pasajeros tomaron otro tren para continuar su viaje rumbo a Quintana Roo.

«Se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya»,  explicó la dependencia federal.

Uno de los viajeros captó imágenes donde se aprecian las ruedas metálicas fuera de los rieles.

«Ahí está cómo se descarriló, vean cómo está fuera de las vías del tren», expresó.

Después de las 13:30 horas, las maniobras de la Guardia Nacional, así como del Ejército y personal del Tren Maya, continuaban en la ruta que llega hasta Cancún.