Las víctimas regresaban de Oaxaca a Tuxtepec, tras haber asistido a la toma de protesta de Salomón Jara, como gobernador

En Oaxaca, un camión de turismo que transportaba a personas que asistieron a la toma de protesta del gobernador del estado, Salomón Jara, cayó a un barranco dejando una cifra preliminar de tres muertos y 36 heridos.

El accidente ocurrió la noche del jueves en la carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec, en el puente de fierro Xía, en inmediaciones del municipio de San Miguel del Río, en la región Sierra Norte.

Paramédicos y voluntarios de comunidades cercanas se sumaron para auxiliar a los heridos, entre ellas, adultos mayores.

En las imágenes que circularon a través de las redes sociales, se puede ver que el autobús quedó por debajo del límite de la carretera, y entre los árboles del monte. Además, se le desprendió parte del toldo, lo que hizo la escena mucho más impresionante.

Los pasajeros salieron expulsados del camión y quedaron tiradas entre la tierra, el pasto y los árboles que fueron arrancados, pero fueron auxiliados inmediatamente.

El gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el accidente con un mensaje a través de las redes sociales. «He girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas. Estaré muy atento», escribió el funcionario. Se dio a conocer momentos más tarde que se trataba supuestamente de simpatizantes de su gobierno que habrían ido a la toma de protesta.