La Fiscal dijo que no tenían información de que el líder criminal viviera muy cerca de la Presidencia Municipal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero dio a conocer que están investigando “técnicamente”, el video publicado por José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, uno de los principales líderes de la Familia Michoacana en la Tierra Caliente de la entidad.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyda, la fiscal Sandra Luz Valdovinos detalló lo declarado por el líder criminal en este video, forma parte de una de las dos líneas de investigación sobre los hechos ocurridos en San Miguel Totolapan, donde murieron 20 personas.

Según la funcionaria la dependencia a su cargo no tenía información de que Hurtado Olascoaga, viviera a dos cuadras de la Presidencia Municipal, como lo señaló él en el video que se dio a conocer ayer en redes sociales.

Dijo que las primeras investigaciones señalan que en la masacre participaron alrededor de 40 sicarios, lo cual hecho por tierra, la versión de que en esta agresión participapron 300 personas.

Reveló que fueron dos los lugares de estos acontecimientos, uno en la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan y el otro ocurrió en un domicilio particular.

En el video difundido el jueves, El Fresa asegura que el ataque iba dirigido contra él, el presidente municipal Conrado Mendoza y su papá.

«Alguien de ahí del pueblo, no sé quién, no sabemos quién, fue el que traicionó. Tenían la gente adentro, yo vivo en San Miguel, tengo mi casa a dos, a una cuadra de la presidencia, yo creo que todo mundo la conoce y todo mundo sabe donde vivo», dice.

En la grabación detalla que habían acordado una reunión con el presidente municipal para tratar el tema de la seguridad, tras el video que circuló en redes sociales un día antes, en el que sicarios del grupo de Los Tequileros, lanzaron una amenaza contra las autoridades de San Miguel Totolapan.