Ofrecen 5 millones de dólares por cada uno de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la detención de los hijos del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

De acuerdo con el comunicado, los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal en Estados Unidos por su participación en el tráfico ilícito de drogas.

Se trata de una nueva orden ejecutiva para reforzar el combate a los cárteles mexicanos de la droga, mediante la que se ordenó congelar todos los bienes de organizaciones criminales.

Las autoridades estadunidenses llamaron a la ciudadanía que posea información relevante sobre los hijos de Joaquim Guzmán Loera se comunique al número 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal.

Estos ofrecimientos de recompensa se suman al que hizo el gobierno estadounidense el martes para dar con el ciudadano chino Chuen Fat Yip, quien presuntamente abastece de fentanilo al Cártel de Sinaloa.