Al grito de «sin seguridad no hay salud» y «gobierno ausente» los participantes solicitaron se cambie la estrategia de seguridad

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy


Morelos-. Estudiantes de la Escuela Nacional de Salud Pública, académicos e investigadores organizaron la Marcha Por la Paz, para exigir justicia por el asesinato de tres compañeros y condiciones se seguridad para los morelenses.

Ante la ola de crímenes suscitados en días recientes y el deslinde que manifestó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, comerciantes, sindicatos e integrantes de organizaciones civiles se unieron al reclamo.

Más de tres mil personas se reunieron en el Instituto Nacional de Salud Pública y caminaron por las principales calles de Cuernavaca, con diferentes consignas en contra del gobierno que encabeza el ex futbolista profesional.

Al grito de «sin seguridad no hay salud» y «gobierno ausente» los participantes solicitaron se cambie la estrategia de seguridad ante los nulos resultados que ha tenido y que ha cobrado la vida de cientos de personas, entre ellas la de sus compañeros Luis Javier y Luis Enrique García, y Noemí Guadalupe, quienes fueron asesinados en Huitzilac a su regreso de una cita médica en la Ciudad de México el pasado 12 de abril.

Las víctimas fueron localizadas en un predio de la comunidad Fierro del Toro el 14 de abril, con huellas de violencia y disparos de arma de fuego.

La tarde de ayer se dio cuenta del hallazgo de una pareja dentro de bolsas de plástico en el municipio de Jiutepec y otro hombre sin vida en el municipio de Temixco, ambos gobernados por Morena.

Frente a este panorama, los manifestantes solicitaron que ningún crímen quede impune y se desarrolle una verdadera política de prevención que garantice la seguridad de los visitantes y residentes.

Lamentaron las declaraciones del comisionado de seguridad pública, José Antonio Ortíz Guarneros, quien en días recientes pidió a la población que si viaja en el corredor Cuernavaca-Huitzilac-Ciudad de México no se detengan porque pueden ser víctimas de robo o secuestro.