Acusó que quienes difunden esta campaña están vinculados a Carlos Salinas de Gortari, como Joaquín López-Dóriga, Beatriz Pagés, Héctor Aguilar Camín y Raymundo Riva Palacio

El presidente Andrés Manuel López Obrador que hay «una campaña sucia, muy perversa muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad” en su contra para inculparlo si algo le pasa a algún aspirante presidencial.

Denunció una «campaña muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima», pues «están difundiendo que, si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la presidencia» va a ser su culpa.

Ante ello, adelantó que el miércoles 26 de julio se presentará un informe sobre esa campaña que está difundiendo, esto agregó, «es muy irresponsable porque es apostar a desestabilizar». Es muy perverso y muy sucio, es una campaña autoritaria, y de mucha maldad.

En su conferencia mañanera además, dijo que quienes difunden esta campaña están vinculados a Carlos Salinas de Gortari, como Joaquín López-Dóriga, Beatriz Pagés, Héctor Aguilar Camín, Raymundo Riva Palacio.

Incluso comentó que López-Dóriga dijo que podría ser como el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

El presidente dejó claro que no ha ordenado reprimir a nadie, lo más importante es llevar una transformación pacífica y democrática, y agregó, que está acostumbrado a luchar por esa vía y enfrentar a los adversarios en buena lid, no con trampas ni de manera inmoral, porque si él llegó hasta donde está es porque conservó inalterable sus principios, sin dejar trozos de dignidad en el camino.

En este sentido exhaltó que “tengo autoridad moral y sí los exhorto a que hagan una reflexión de sus actos que no procedan de manera vil”, puntualizó.

Explicó que no existe «descontento en contra del gobierno», e informó que «la gente está apoyando la transformación como no se veía en décadas».

«Nosotros no hemos molestado a nadie, se han garantizado las libertades, me han insultado y ahí están en sus programas de radio y televisión, sin problema de nada», y agregó que no le ha pedido a Francisco González que ya no escriba Aguilar Camín porque lo insultó, pero sí hay un límite, hay que aprender a autolimitarse porque lo que están haciendo es una apología para que se cometa un delito, pues promueven una «campaña perversa con actitud golpista».