Cuatro de los hombres presentaban el tiro de gracia, los otros dos estaban decapitados

Seis hombres fueron ejecutados en Quechultenango, Guerrero durante los últimos minutos del jueves. Dos de las víctimas fueron decapitadas y los otros cuatro presentaban el tiro de gracia.

De acuerdo con informes policiales, desde las 8:00 de la noche del jueves había versiones de balaceras en ese municipio y posteriormente la versión de siete personas muertas.

Sin embargo, este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato de seis hombres en el tramo carretero de terracería Tolixtlahuaca-Tejerías, en el municipio de Quechultenango.

A unos 20 metros de los cuerpos estaba una camioneta blanca calcinada y sobre el camino se encontraron casquillos percutidos de rifles AK-47 y R-15.

Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Chilpancingo, capital del estado.

El 16 de febrero de este año, unos 30 militares y un grupo de agentes de la Policía Ministerial fueron retenidos por pobladores por varias horas, acusados de cometer violaciones a los derechos humanos; estrategia que han usado los criminales para buscar que las fuerzas federales salgan de su territorio.

Quechultenango es identificado como uno de los bastiones del grupo delincuencial Los Ardillos, que recientemente ha asolado la zona centro para mantener el control contra otros grupos que pretenden ingresar.