Algunas lonas fueron colocadas en planteles escolares, lo que generó pánico entre los padres de familia y maestros, quienes tomaron la decisión de suspender clases
Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy
Morelos.- Esta mañana, más de 30 de las llamadas narcomantas aparecieron en diversos puntos del estado en las que se advierte una ofensiva para evitar la operación de la Familia Michoacana.
Algunas lonas fueron colocadas en planteles escolares, lo que generó pánico entre los padres de familia y maestros, quienes tomaron la decisión de suspender clases.
A través de un comunicado, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que dos preescolares y una escuela secundaria en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla, reportaron la presencia de mensajes atribuibles a grupos de la delincuencia.
Ante ello, se solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para el retiro de los impresos, así como para su puesta a disposición de la autoridad competente.
Además se pidió que se reforzaran los patrullajes en horarios de ingreso y salida de los planteles. para brindar certeza a alumnos, docentes, madres y padres de familia.
Los mensajes de amenazas fueron colocadas en puentes peatonales y vehiculares zócalos, ayudantías municipales, escuelas públicas y avenidas principales de los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Jojutla, Zacatepec, Coatlán Del Río, Tetecala y Tlaltizapán.