El mandatario reconoció que las malas prácticas persisten a pesar de los esfuerzos para combatir la corrupción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que en su administración se cometió un acto de corrupción de un ex trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

«En la Conagua otorgaron concesiones de agua en Cananea, pero el que otorga la concesión se fue a trabajar a la empresa a la que le otorgó la concesión», denunció el mandatario.

“Ayer hice un coraje de buen tamaño porque otorgaron unas concesiones de agua, ya en el gobierno nuestro, al principio, en Conagua, en Cananea”, declaró.

Durante la conferencia en Palacio Nacional admitió que es un ejemplo de que “todavía no se termina de limpiar, de purificar la vida pública, porque estaba bien enraizada esta práctica perversa”.

El origen, dijo, es que el gobierno estaba secuestrado al servicio de una  minoría, quienes buscan regresar por sus fueros. “Nosotros también queremos que regresen… lo que se robaron”.

El mal ejemplo, indicó, lo dio el expresidente Ernesto Zedillo que privatizó los ferrocarriles y después se fue a trabajar a la empresa que se benefició con lo que consideró fue un remate de los ferrocarriles nacionales.