Sus revelaciones aparecen en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’ escrito por el periodista Mario Maldonado, con una serie de entrevistas hechas en Madrid y en Punta Cana

El diario español «El País» dio a conocer un adelanto del libro  ‘Confesiones desde el exilio: EPN’ escrito por el periodista Mario Maldonado, en el que se revelan algunas confesiones inéditas de Enrique Peña Nieto sobre su presidencia del 2012 al 2018.

Entre otras cosas revela que empresarios y otros actores políticos intentaron «tumbarlo» en 2014, cuando estalló el escándalo de «La Casa Blanca», que López Obrador le pidió un consejo antes de asumir el cargo y de su relación con otros expresidentes y políticos.

Contó por ejemplo que en los últimos días de Peña Nieto como Presidente de México, se reunió cuatro veces con el electo Andrés Manuel López Obrador.

Cuenta ahora el exmandatario que una reunión fue en casa de López Obrador, comieron en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente tabasqueño.

En la reunión, AMLO le preguntó a su predecesor un consejo para gobernar.

Peña Nieto respondió: “¿Qué más le podría sugerir, si usted es ya un actor político?”.

Pero López Obrador insistió, entonces vino la respuesta de EPN, que además de consejo fue una advertencia: Le dijo “que se cuidara” de los empresarios “que se dicen sus amigos, de Monterrey”.

También reveló que quisieron «tumbarlo como presidente».

Dijo que el complot ocurrió en 2014, cuando estalló el escándalo de la Casa Blanca de su exesposa Angélica Rivera.

De hecho sigue arrepentido de permitir que ella diera el mensaje público explicando la adquisición. “Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación y que se expusiera de tal forma”.

Luego vino lo peor, cómo desde el interior de su Gobierno prepararon una especie de conspiración compuesta por grupos políticos y empresariales, que el periodista Raziel describe fueron “para tumbarlo de la silla presidencial y convocar a nuevas elecciones, según ha señalado”.

“Esto ocurre justo antes de que yo cumpliera dos años (de gobierno). Me querían chingar, me querían tirar”, expuso Peña Nieto.

Aunque al final no ocurrió la llamada conspiración, pero sí revela que hubo empresarios presionando para no dejar que ganara Andrés Manuel López Obrador las elecciones del 2018.

“La verdad de las cosas es que la elección ya la tenía ganada López Obrador. Muchos me recriminan, porque querían que evitara a toda costa que ganara, pero ¿qué querían que hiciera?”, fueron también palabras del priísta.