El Fiscal del estado explicó que la detención se dio cuando el hombre utilizó el automóvil de un familiar para poder escapar de la ciudad junto a una mujer

Policías de San Luis Río Colorado, Sonora, detuvieron al hombre que presuntamente causó el incendio en el bar Beer House Cantina durante la madrugada de este sábado, donde murieron al menos 11 personas, informó el alcalde Santos González Yescas a través de sus redes sociales.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Salas Chávez, informó que le serían imputados los delitos de homicidio calificado, homicidio intencional, lesiones calificadas y daño a propiedad ajena.

El fiscal explicó que la detención se dio cuando el hombre, identificado como José Luis N, utilizó el automóvil de un familiar para poder escapar de la ciudad junto a una mujer.

Las 11 víctimas son cuatro mujeres y siete hombres, 10 murieron calcinadas en el establecimiento, luego que este hombre lanzó un ataque con gasolina, y la otra falleció en el hospital. Otras cuatro personas resultaron lesionadas.

Según versiones de varios testigos, el sujeto insultó a varias mujeres dentro del bar, por lo que fue retirado del mismo para después regresar y rociar gasolina en la entrada del lugar para originar el fuego.

Cámaras captaron que usó un vehículo tipo grúa de color rojo, ese vehículo fue localizado este sábado en un domicilio ubicado en la calle 42 y Tuxpan. Pero luego al indiciado lo ubicaron en otro vehículo.

“En cuanto a las víctimas, ya tenemos la lista de las personas con nombres y apellidos […] Si contamos con una persona de 17 años y ocho meses de edad que se encontraba en el interior, además estaba una persona del sexo femenino de nacionalidad norteamericana que también fue víctima”, señaló el funcionario.