Los detenidos tenían consigo un rifle AR-15 y una pistola Smith & Wesson, así como diversos teléfonos

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que durante la madrugada de este viernes fueron detenidos cinco presuntos responsables del asesinato del fotoperiodista Alfonso Margarito Esquivel Martínez, ocurrido en Tijuana, Baja California, el pasado 17 de febrero.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, llevada a cabo desde Colima, el mando militar detalló que a los sujetos aprehendidos se les aseguraron una algunas armas de “origen norteamericano”, entre ellas un rifle AR-15 y una pistola Smith & Wesson, así como diversos teléfonos. También poseían algunas dosis de cocaína y cristal.

El titular de la Sedena indicó que en las investigaciones se analizará si las armas participaron en otros delitos y si fueron utilizadas para asesinar al fotoperiodista. Asimismo, destacó que las detenciones se realizaron por medio de trabajos de inteligencia.

En dichos trabajos participaron la Fiscalía y Agencia de Investigaciones de Baja California, así como por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Marina, además de la Policía Ministerial Militar, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional.

Alfonso Margarito Esquivel Martínez fue asesinado afuera de su domicilio en la calle 5 de Mayo, de la colonia Camino Verde, en Tijuana. Laboraba en el Semanario ZETA, entre otros medios locales e internacionales, especializando en la cobertura de la información policiaca.