En 1985 oficialmente se reportó la muerte de 3 mil personas; en 2017, fueron 370 víctimas fatales

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la ceremonia de izamiento de bandera a media hasta en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Cerca de las 7 horas con 16 minutos el mandatario salió de Palacio Nacional para izar el pabellón tricolor en memoria de las mas de 3 mil muertes que generó el sismo que sacudió hace 37 años y que tuvo una magnitud de 8.1 grados, así como por las 370 víctimas fatales que dejó el temblor de 7.1 grados registrado en 2017.

López Obrador se colocó al centro de la plancha del Zócalo acompañado por el Gabinete de Seguridad; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Ante elementos de las Fuerzas Armadas, de Protección Civil, para recordar a las víctimas de los dos sismos, la banda militar entonó el Toque militar para después entonar el Himno Nacional.

Acompañaron al presidente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; y secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

El comandante de Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, también están en el acto.