«Los Rikis» no dejaron vivir a los menores porque los vieron y temían ser identificados

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a los presuntos responsables del asesinato de ocho integrantes de una familia en el municipio de Tultepec, el pasado 11 de abril.

Son nueve detenidos de la banda de «Los Rikis», quienes supuestamente iban drogados cuando ingresaron a la casa de la familia donde mataron a una mujer, a sus dos hijas y sus cuatro nietos, cuando sólo iban por un hombre identificado como Jonathan.

Según relataron los presuntos homicidas, mataron a los menores pues los vieron y temieron que los identificaran.

De los nueve detenidos, al menos seis participaron de forma directa en el multihomicidio, pues hay constancia de que a la casa ubicada en cerrada Mazahua, llegaron tres motocicletas con dos sujetos en cada una, es decir, los agresores fueron seis, señalaron autoridades de la FGJEM.

Ricky Ángel, el líder de la banda es quien habría ordenado la ejecución. Según las autoridades es un joven «muy violento», quien además tenía órdenes de aprehensión por dos homicidios ocurridos en 2021.

Los Rikis operan en Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo, Cuautitlán y Zumpango.

Será en las próximas horas cuando el Ministerio Público y un juez decidan si hay elementos para vincular a los nueve detenidos por el homicidio de la familia de La Cañada.